videos motivacionales ventas leones

5 vídeos para salir a cazar leones en ventas

Siempre utilizo la analogía de los leones y conejos a la hora de salir a vender. Tú y tu Equipo de Ventas podéis tener dos Visiones:

  • Salir a cazar conejos: pequeños, fáciles de agarrar y dóciles.
  • Salir a cazar leones: grandiosos objetivos, retos a conseguir.

En mi opinión, siempre hay que salir a cazar leones. Podréis conseguirlo o no, pero en el peor de los casos, los conejos siempre estarán ahí.

Para que tú y tu Equipo tengáis la motivación necesaria para cazar el mayor león de vuestro sector, he preparado esta selección de vídeos.

Sé que hay cientos de recopilaciones pero esta os aportará una perspectiva distinta. He querido ir un paso más allá de los vídeos motivadores de películas como Braveheart, El Lobo de Wall Street, y buscar otros puntos de vista.

Porque para cazar un león, por muchas palabras bonitas que te digan, hay que estar bien con uno mismo. Tener claras cuáles son tus fortalezas y debilidades, y estar seguro de ti mismo y de tu equipo.

¿Empezamos?

 

No lo hagas sino lo sientes arder dentro de ti

Esta es la regla número uno. Puede parecer obvio, pero las obviedades son las que más veces se nos pasan por alto: si no deseas cazar al león con todas tus ganas, no lo cazarás.

Este anuncio de White Label se basa en un poema de Bukowski, que aunque habla de las razones para escribir, puede (y debe) aplicarse al resto de cosas que lleves a cabo en tu vida.

“Si nunca llega a rugir, haz otra cosa”.

 

Leo Messi no se tira

Mira este vídeo primero, y luego te comento:

 

¿Crees que Messi hubiera marcado todos los goles que ha marcado en su historia si su estrategia fuera tirarse? ¿Fingir? No importa cuántas patadas le den, no importa las faltas que le hagan, Messi lucha para seguir corriendo. Siempre. Puede gustarte más o menos, pero esta es una realidad objetiva: Leo Messi no se tira. ¿Cuántos de tu Equipo sí lo hacen?

 

Las charlas de Luis Aragonés

Ante momentos de mucha presión y estrés no puede haber pensamientos de duda. La voz pesimista que todos llevamos dentro debe enmudecer: “Estos partidos, estas finales las gana el equipo que va seguro de lo que tiene que hacer”.

 

Las personas somos bombillas

Sí, las personas somos bombillas. Unas brillan a 30.000 vatios y otras van fundidas. Ya he hablado en este blog de los Penitentes de tu Equipo Comercial y de cómo identificarlos. En este vídeo, Kuppers da una importante clave del éxito para la caza del Gran León: “Estamos rodeados de personas que son serias, correctas y profesionales y luego hay otras que además de ser muy serias, muy correctas y muy profesionales, generan esa sensación de ole, ole”.

 

¿A quién no le gusta la música clásica?

Este es el mejor vídeo de liderazgo porque no habla de liderazgo; lo muestra. No te cuenta explícitamente las 5 normas que hay seguir, cómo transmitir tu Visión a tu Equipo o cómo conseguir que sus ojos brillen. Pero una vez lo hayas visto, te quedará todo más claro. Perfecto para tus jefes de equipo.

 

¿Qué te han parecido estos vídeos? ¿Añadirías algún otro a la lista? Inclúyelo en los comentarios y ampliemos la lista entre todos!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *